Mujeres y Maquillaje :: Llena tu rostro de color

|

En tiempo de crisis, el maquillaje es una fórmula fácil, divertida y económica para cambiar de “look”. Hoy, además de crear ilusión, los colores recobran protagonismo para esculpir el rostro con sutileza y buen gusto.

Durante la gran depresión del 1929, las mujeres eligieron el color rojo para sonreir ante los malos tiempos que corrían. Ahora, en el siglo XXI, para hacer frente a la recesión económica, los favoritos son los tonos rosas y lilas, siempre alegres y luminosos.

La mayoría de los creadores artísticos han puesto de manifiesto que están de moda los colores fuertes, intensos y elegantes, para remarcar las facciones femeninas. Lo más difícil del arte de maquillar es saber cómo organizar, combinar y escoger estos nuevos tonos.

Llamativos y rotundos surgen los morados, violetas y fucsias. En mate o en brillo son de rabiosa actualidad. Aplicados sobre los párpados otorgan magnetismo, luminosidad y brillo a la mirada, mientras que sobre la boca pintan sensualidad. Su objetivo es potenciar el maquillaje estival de la mujer. Los expertos recomiendan utilizarlos con mesura y mejor a la puesta del sol.

Además de proteger la tez de los rayos ultravioletas y de la polución, el objetivo de todo maquillaje es disimular las imperfecciones e irregularidades, camuflar las ojeras y las manchas, e igualar la cara de manera homogénea y natural.

Elegir lo que mejor sienta en la opción más inteligente y lo que los expertos recomiendan.
Así, los maquilladores informan de que los violetas, los verdes y los azules favorecen, tanto a las pieles blancas como a las morenas. Los fucsias y los cerezas resultan ideales para las rubias, mientras que los guindas y los frambuesas están destinados para las mujeres de pelo castaño.

El rojo inglés, siempre sofisticado y sexy, esta temporada se convierte en el arma de seducción de la mujer. Si se quiere estar a la última, se debe de optar por perfilar los labios y remarcar el arco de Cupido. No dejará indiferente a nadie.

Los tonos tostados se esfuerzan por vestir, con ligeros y favorecedores destellos, a una piel desnuda, a la que aportan luz y brillo, además de un halo cálido y ligero. La gama de melocotones, mandarinas y rosas se encargan de ofrecer un saludable rubor sobre las mejillas.

LA VISIÓN DE LOS EXPERTOS

Charo Palomo, responsable de maquillaje para Michel Meyer, advierte de que “el color siempre se debe de aplicar sobre una base de maquillaje. Lo ideal es depositar una pequeña cantidad de producto y trabajarlo con movimientos simétricos, desde la nariz hacia el exterior, hasta fundirse en el rostro como una segunda piel”.

Esta maquilladora propone un “look” violeta para la nueva temporada estival. “Me he inspirado en el colorido de un pensamiento en flor para realzar la mirada con un violeta intenso y unas notas de cálido amarillo, mientras que el labio lo subo de tono con un apasionado color berenjena”.

Como una diosa besada por el sol, así aparece la piel esta temporada. Sobre ella se lucen tonos dorados y brillantes. Su mejor aliado son los polvos bronceadores que simulan un baño del sol a orillas del mar.

Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, recomienda “combinar los nuevos polvos traslúcidos Natural Minerals Bronzer con tonos rosas, naranjas o rojos. No está entre los más deseados, pero una boca en tono coral otorga juventud y favorece a las pieles bronceadas. Si además desea un toque más atractivo, añada un poco de colorete en crema brillante sobre las mejillas”.

El creador artístico de la firma de cosméticos Nars, François Nars, da sus propias pinceladas sobre las nuevas tendencias de color. “Me gusta que la gente parezca más bella de la manera más simple. Para ello he creado un maquillaje sensual y frágil con un guiño agresivo. Me he inspirado en una mujer super sexy y la he situado en la década de los setenta. El resultado ha sido una piel de terciopelo, acariciada por el sol, unos ojos en malva difuminados con tonos marrones y una boca brillante y atractiva”.

Thilbault Vabre, director artístico del maquillaje Clarins propone un maquillaje atrevido, que apueste por los contrastes. Para ello, echa mano de las sombras en tonos azules y verdes, que resultan perfectas para los días más calurosos, completa el “look” con rosas, fresas, malvas, lilas y fucsias sobre la boca.

Esta fresca mirada alcanza su máximo esplendor cuando se aplica la máscara de pestañas. La novedad está en aquellas que incluyen en su fórmula activos de colágeno que crean un efecto de tensado y de volumen.

Para aquellas mujeres que renuncian a la tendencia de los colores, la firma Fendi aconseja “investigar con bases y sombras que se mimeticen al máximo con el color natural de la piel y combinarlas con labiales brillantes”. El secreto de una boca jugosa y carnosa radica en el uso de un gloss que posea efecto de volumen, además de un brillo cálido que ayuden a conseguir unos labios listos para besar.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...