La mujer de Chanel se vuelve gitana en el verano de 2009, según la colección de prêt-à-porter propuesta el viernes por Karl Lagerfeld, mientras Jean-Charles de Castelbajac homenajeó a Barak Obama en uno de los minivestidos con lentejuelas de una colección alegre y colorida.

'Adoro la música. Después de todo, Chanel (Coco) tuvo una aventura con Stravinsky, yo tengo una aventura con una guitarra', dijo Lagerfeld al grupo de periodistas en el Gran Palais de París donde tuvo lugar el desfile.

'Chanel siempre hizo vestidos de volantes como éstos. Ella llamaba a eso gitano, es muy Chanel', aseguró el modisto en referencia a las faldas y vestidos largos de volantes que dominan su colección.

En el desfile, las modelos salían de un escenario que reproducía el edificio de la casa Chanel, en la parisina Rue Cambon, como si acabasen de comprar sus modelos y hubieran decidido darse un buen paseo.

Lagerfeld también ha pensado en las mujeres que prefieran las faldas cortas, con trajes de chaqueta en blanco y negro, chaquetas en tweed irisado, zapatos de altos tacones decorados con plumas y medias opacas que se hacen transparentes por debajo de la rodilla.

'Así se tapa la rodilla, que era el punto débil para Coco Chanel. Eso se llama una media a la francesa', explicó Lagerfeld, a cuyo desfile asistieron, entre otras, las actrices Milla Jovovich y Laura Smet, la modelo Claudia Schiffer y la esposa del ex presidente francés Jacques Chirac, Bernadette.

Castelbajac, por su parte, propuso una colección que no cede a la tristeza. En una decoración con un cielo azul lleno de nubes blancas mostró una colección alegre, con vestidos estampados con pequeños ladrillos de colores, como en las construcciones infantiles, capas en plástico transparente y minivestidos de lentejuelas con efigies.

Entre ellos destacó el que llevaba estampado el rostro del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, que suscitó los aplausos del público.

'En un mundo donde cada vez hay más pobres, un mundo lleno de catástrofes, he querido dar otro impulso', dijo Castelbajac al precisar que 'no se trata de haber encontrado el lujo como respuesta sino que la verdadera respuesta es encontrar un sentido'.
'En medio de ese sentido pongo mis convicciones: la esperanza de un mundo mejor; por eso muestro Obama, la belleza (...) y el humor, porque para sobrevivir hoy en día hace falta mucho humor', explicó.

En la casa Valentino, Alessandra Facchinetti desvistió con elegancia a la mujer del verano de 2009, proponiendo numerosos pantalones cortos muy fluidos bajo ligeras chaquetas, así como vestidos muy cortos, otros con mangas cortas fruncidas y los largos con cordones marcando la cintura.

Cinturones joya, entrelazados de lentejuelas o flores de cristal sobre una chaqueta negra pusieron la nota sofisticada en un vestuario dominado por los tonos neutros y las tintas únicas delicadas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...